Sabes que es el Trauma Acumulativo CTD
Trauma Acumulativo (CTD por sus siglas en inglés); tambien conocido como el Síndrome del Túnel Carpiano.
Es bien conocido que no todas las nuevas enfermedades son causadas por virus extraños o bacterias en el aire que se vuelven resistentes a las medicinas para eliminarlos.
Hay males de esta época que son causa del uso excesivo que le damos a la tecnología y que día a día se incrementan estos casos.
A estos problemas se les llama Desórdenes del Trauma Acumulativo (CTD por sus siglas en inglés) y el más frecuente es el Síndrome del Túnel Carpiano, que es una patología que afecta a la mano, provocada por una presión sobre el nervio mediano a nivel de la muñeca.
Como su nombre lo dice, este síndrome es causado por tener la mano estirada sobre el ratón de la computadora por largos periodos de tiempo.
Los síntomas son cosquilleo o adormecimiento en las manos, muñecas y algunas veces en el antebrazo.
Si este problema no se trata a tiempo puede provocar pérdida de fuerza y una disminución de la masa muscular en la base del pulgar.
Lo mejor es no abusar de esta posición, sin embargo, muchas veces el ritmo de vida y el trabajo no nos lo permite. Por lo tanto es muy importante que hagas algunos ejercicios para prevenir este mal:
- Siéntate recto, coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y con tu brazo izquierdo haz presión sobre el derecho de modo que te tuerzas un poco hacia tu izquierda. Tu cabeza debe ir al frente o levemente girada hacia la derecha. Haz el mismo ejercicio del lado inverso.
- Estira tu mano y cierra el puño fuerte, después estira y sacude tus dedos, repite cinco veces.
- Ponte de pie y recto y une tus palmas como si estuvieras rezando, presiona una contra la otra y bájalas manteniendo los codos en su lugar, repite este movimiento cinco veces en sesiones de 10 segundos.
Este síndrome también puede ocurrir por utilizar mucho las tijeras o cuchillos, o por hacer otras actividades que requieren de mucha presión en las manos.
Haz todos los días estos tres ejercicios, recuerda que la mejor medicina es la prevención.
Fuente: NYtimes.com y efisioterapia.net
Foto: ADAM
Saludos y Cuídense Colegas